El segundo arrollamiento en Caracas acabó con la vida de un Santo

 

 

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ ERA CONOCIDO POR SUS CONTEMPORÁNEOS POR SU SINGULAR TALANTE CIENTÍFICO, DE GRAN MAESTRO Y DE MÉDICO ESPECIALMENTE SAGAZ EN EL DIAGNÓSTICO

Cuéntame:

Esquina de Amadores, Parroquia La Pastora
Esquina de Amadores, Parroquia La Pastora

 

-DOCTOR, PERO YO NO TENGO DINERO PARA COMPRARME ESO

-BUENO, TRANQUILA. ESPERAME  AQUÍ. YA VENGO

EL HOMBRE SALIÓ DE SU CONCULTORIO Y CRUZÓ LA ESTRECHA CALLE POR LA ESQUINA DE AMADORES,EN LA COLONIAL PARROQUÍA DE LA PASTORA. ENTRÓ A LA BÓTICA, COMPRÓ EL ELIXER MEDICINAL Y SE ENRUMBO DE NUEVO HACIA EL CONSULTORIO

-AH, VOY  APROVECHAR QUE EL TRANVÍA SE DETUVO…

Y AL  CRUZAR LA CALLE POR DELANTE DEL TRANVÍA QUE SE ENCONTRABA DETENIDO, EL BUEN SAMARITANO NO  SE PERCATÓ DE QUE UN AUTOMÓVIL SE ACERCABA EN ESA DIRECCIÓN. EL AUTOMÓVIL DESPLAZABA A 30 KM POR HORA, VELOCIDAD EXCESIVA PARA LA ÉPOCA.

EL DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ RECIBIÓ EL FUERTE IMPACTO Y MURIÓ AL FRACTURARSE EL CRÁNEO CUANDO CAYÓ SOBRE LA ACERA, Y SE CONVIRTIÓ ASÍ EN LA PRIMERA PERSONA ARROLLADA POR UN AUTOMÓVIL EN LA CIUDAD DE CARACAS.

A PARTIR DE ENTONCES, LA VENERACIÓN SURGIÓ ESPONTÁNEAMENTE EN EL PUEBLO, QUIEN TOMÓ COMO SU IMAGEN TUTELAR Y PROTECTORA LA DEL “MÉDICO DE LOS POBRES”.

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ NACIÓ EN ISNOTÚ, ESTADO TRUJILLO, EL 26 DE OCTUBRE DE 1864. SUS PADRES, BENIGNO HERNÁNDEZ MANZANEDA Y JOSEFA ANTONIA CISNEROS, ERAN PROPIETARIOS DE UNA TIENDA DONDE SE VENDÍA DESDE PEQUEÑOS COMESTIBLES HASTA GÉNEROS Y PERFUMES.

EL PADRE, ADEMÁS DE COMERCIANTE ERA BOTICARIO; Y MÁS ALLÁ DE EXPENDER LOS UNGÜENTOS, LAS HIERBAS Y LOS ELIXIRES MEDICINALES, DIAGNOSTICABA A LOS ENFERMOS Y LOS RECETABA.

JOSÉ GREGORIO SE GRADUÓ DE MÉDICO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, DESPUÉS EMPRENDIÓ VIAJE AL PARÍS PARA SEGUIR CURSOS DE POSGRADO.

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ ERA CONOCIDO POR SUS CONTEMPORÁNEOS POR SU SINGULAR TALANTE CIENTÍFICO, DE GRAN MAESTRO Y DE MÉDICO ESPECIALMENTE SAGAZ EN EL DIAGNÓSTICO, PERO MÁS DE TODO, A SU FINA SENSIBILIDAD. SE HA DICHO QUE ASISTÍA A ENFERMOS SIN IMPORTARLE HORA O DISTANCIA, QUE CUMPLÍA POR IGUAL CON QUIENES TENÍAN DINERO PARA PAGAR SUS SERVICIOS, Y CON QUIENES NO PODÍAN PAGARLE.

croquis accidente

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s