Caracas Honra al Nobel de Literatura William Faulkner

En 1961, la sede del Ministerio de Educación de Venezuela en Caracas, recibió a William Faulkner, quien  fue un escritor de narrativa y poesía estadounidense. Es considerado el único probable modernista estadounidense de la década de 1930, y gracias a la profundidad y a la riqueza léxica de su prosa se le conoce como el “narrador de narradores”

Cuéntame

Un acontecimiento auspicioso — la entrega de una condecoración que recuerda a una figura preclara de las letras americanas–  reunió en Caracas en el año 1961 a dos grandes escritores de este continente. Se impuso al gran escritor estadounidense y Premio Nobel, William Faulkner, la Orden de Andrés Bello,  y otro poseedor de la misma, el venezolano Rómulo Gallegos, acudió a presenciar la ceremonia y a saludar a su eminente colega.

https://caracascuentame.files.wordpress.com/2019/02/1961gallegos-1.jpg
El ministro de Educación de Venezuela, Reinaldo Leandro Mora, coloca la Orden de Andrés Bello al escritor estadounidense y premio Nobel de Literatura William Faulkner, en presencia del también escritor Don Rómulo Gallegos

 

Andrés Bello (en el retrato de arriba) fue un gran humanista, lexicógrafo, escritor y diplomático venezolano (1781-1865), autor de la famosa Gramática Castellana, todavía en uso para el momento de la condecoración.

La Orden que lleva su nombre se instituyó en 1955 para premiar altos merecimientos en materia de las letras, las artes, la educación y el gobierno. Faulkner fue el primer norteamericano que la recibió.

En charla amigable, después del acto, departen Gallegos y Faulkner, que ya luce la banda de la Orden Andrés Bello.
En charla amigable, después del acto, departen Gallegos y Faulkner, que ya luce la banda de la Orden Andrés Bello.

En su discurso, el ministro de Educación, Dr. Reinaldo Leandro Mora, dijo entre otras cosas: ” La condecoración impuesta a William Faulkner reaviva el lazo de unión entre los valores imperecederos de dos pueblos amigos…”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s